América y Deportivo Cali disputarán juegos decisivos por liga luego de ser sancionados
La jornada final del todos contra todos.
Después de los disturbios protagonizados por barras bravas del Deportivo Cali y América, que el pasado miércoles dejaron 30 heridos y 85 detenidos, ambos equipos afrontarán este sábado una fecha decisiva para clasificarse a los cuartos de final de la liga colombiana de fútbol.
Cali, quinto en la tabla con 29 puntos, recibe al ya clasificado Millonarios (32) con la intención de ganar para no ceder terreno ante los escoltas que también buscan una plaza en la siguiente fase. 'Los Azucareros' jugarán sin público, y tampoco tendrán transmisión por televisión, porque la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) los sancionó por los hechos violentos de los fanáticos.
América, que también suma 29 puntos, jugará con público por ser visitante ante Atlético Bucaramanga, que con 26 unidades y ubicado en la décima casilla aún tiene posibilidades de clasificarse.
Jaguares, séptimo con 28 puntos, visita al ya eliminado Rionegro Águilas (21) confiado en ganar para mantenerse entre los ocho primeros de la tabla. Santa Fe, que cierra el grupo de los ocho con 27 unidades, recibe a Alianza Petrolera en uno de los juegos más atractivos de la jornada, dado que Alianza Petrolera, noveno con 26 puntos, de ganar podría dejar a los rojos de Bogotá eliminados.
La fecha también concentra la atención en el clásico entre Independiente Medellín y Atlético Nacional, recientemente apeados de la Copa Libertadores pero con las dos mejores campañas en el torneo local, en el que conjunto 'verdolaga' es líder con 49 puntos y Medellín, segundo con 39.
La décima jornada de la liga colombiana comenzó este jueves con el partido entre Patriotas y Envigado con triunfo para el primero por 3-1 y se cerrará el lunes con el duelo entre los ya eliminados Cortuluá y Once Caldas.